■ Reconocen el esfuerzo por mantener la gratuidad de eventos
Perla II, reina de la Feria Nacional de Fresnillo 2013, acompañada de su corte real, así como del presidente municipal, Juan García Páez, y del presidente del Comité Organizador de la Fenafre, Pedro González Cortez, participaron en la ceremonia de inauguración oficial de los festejos por el 459 aniversario de la fundación de Fresnillo.
El acceso principal de la denominada Feria de la Gente fue el sitio donde se reunieron las autoridades para el corte del listón de apertura, ante varios asistentes a la Fenafre, quienes atestiguaron el acto protocolario de inicio de los máximos festejos de los fresnillenses.
Seguido de ello, el alcalde de Fresnillo, a las 17 horas con 28 minutos, declaró formalmente inauguradas las celebraciones, y en su intervención, dijo que la festividad es del pueblo y para el pueblo, reconoció el esfuerzo del Comité Organizador por mantener la totalidad de las actividades de manera gratuita, a fin de que los asistentes se diviertan sin tener que pagar por ello.
Luego, el Comité Organizador invitó al primer edil y a la honorable corte real para realizar un recorrido por las instalaciones de la Fenafre, de modo que iniciaron en los puestos comerciales que se localizan en forma de laberinto.
Ahí, Perla II y sus princesas Jessica, Kassandra y Nohemí admiraron los diversos comercios establecidos, a la vez que entregaron los programas generales de esta fiesta a los asistentes y los invitaron a participar.
Realizaron una escala especial en el área donde se ubican los nueve puestos de los países que comercializarán sus productos, tales como Italia, Egipto, Cuba, Brasil, Jamaica, India, Argelia y Nigeria, mismos que compartirán su diversidad cultural con la sociedad fresnillense.
Después se trasladaron a la zona de restaurantes, donde apreciaron la gran variedad de platillos ofrecidos a los comensales, y por último, asistieron a la zona de bares que se localiza a espaldas del teatro del pueblo, a fin de, con ello, concluir el recorrido.
Entre el trayecto, varias personas pidieron a las candidatas posar con los niños en la foto del recuerdo; los más grandes también aprovecharon la oportunidad para tener una imagen en compañía de las jóvenes del Mineral.