13.8 C
Zacatecas
miércoles, 18 junio, 2025
spot_img

■ Juez emite suspensión definitiva que deja sin efectos la constancia de mayoría

Invalidan constancia de Carlos Acevedo como secretario general del SUTSEMOP

■ Deriva del juicio de amparo que expone que el Colegio Electoral fue omiso en rendir informe que le fue solicitado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El Juzgado Primero de Distrito en el estado de Zacatecas emitió una suspensión definitiva en contra de Carlos Acevedo Acevedo, por lo que queda sin efecto la constancia que se le otorgó como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

- Publicidad -

La resolución dictaminada por el juez Rodolfo García Camacho resolvió que “se concede la suspensión definitiva a favor de Carlos Humberto García Macías, solicitada contra actos de la autoridad responsable”, en este caso del sindicato.

Por tanto, requirió al Pleno del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSEMOP y Centro de Conciliación Laboral del Estado de Zacatecas, para que dentro del término de 24 horas cumplan con esta resolución.

La suspensión se deriva del juicio de amparo 1556/2025-IV, ante Rodolfo García Camacho, Juez Primero de Distrito en el estado de Zacatecas, en la que se expone que el Colegio Electoral del SUTSEMOP fue omiso en rendir su informe previo solicitado, no obstante encontrarse notificado.

En el periodo de pruebas, detalla que el secretario dio cuenta con las documentales ofrecidas por la parte quejosa y tercero interesada (Carlos Acevedo Acevedo), a lo cual el juez determinó que “se tiene como pruebas de las citadas partes las documentales que ofrecen, mismas que dada su propia y especial naturaleza se admiten y desahogan”.

En el periodo de alegatos, refiere que el secretario hizo constar que la parte tercero interesada los formuló, por lo que se declaró cerrado dicho periodo y se tuvo precluido el derecho de las partes para formularlos; y al encontrarse debidamente integrado el incidente en que se actuó y al no haber diligencia pendiente por desahogar, se emitió la resolución que corresponda conforme a derecho. 

Por tanto, se dictaminó la suspensión definitiva en el juicio de amparo 1556/2025-IV, promovido por Carlos Humberto García Macías, contra actos del Colegio Electoral del SUTSEMOP, lo que implica dejar sin efectos la constancia de mayoría entregada a Acevedo Acevedo. 

Por su parte, Rodrigo Reyes, secretario general de Gobierno, declaró que hace días había cerrado la negociación contractual con Acevedo Acevedo, pero en el caso de que sea revocada la constancia de mayoría, el aumento salarial que se había suscrito tendrá que esperar, ya que es el secretario general el que tiene que firmar el convenio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -