Este miércoles inició la aplicación del Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (Planea) 2015 en las escuelas de nivel medio superior del estado.
Mediante un comunicado de prensa, Rocío Guadalupe Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica de la Secretaría de Educación (Seduzac), manifestó que la aplicación se realizó sin contratiempos y en apego a la normatividad.
Esta prueba permitirá conocer en qué medida los estudiantes de planteles federales, estatales o autónomos logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación media superior.
La evaluación está dirigida a estudiantes del último grado de bachillerato. Es objetiva, estandarizada y alineada con el marco curricular común. Aborda los campos de lenguaje y comunicación (comprensión lectora) y matemáticas.