El Gobierno de Zacatecas convoca a la dirigencia de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a continuar con la mesa de trabajo permanente, que se instaló el pasado jueves con la finalidad de encontrar alternativas de solución a la problemática planteada por el magisterio.
A través de una comunicación oficial enviada la noche de este lunes a la dirigencia sindical, se les convocó para este martes 18 de febrero a una reunión en la que se dará seguimiento a los temas incluidos en el pliego petitorio.
Cabe recordar que en la primera mesa de trabajo se planteó, aunque se trata de recurso extraordinario y sujeto a disponibilidad, a analizar el tema de las becas.
En este sentido, el Gobierno del Estado mantiene su determinación de apertura y disposición al diálogo como principios para fortalecer el sistema educativo de Zacatecas.
“De nuestra parte, todos los sectores de la población tendrán siempre las puertas abiertas, pues estamos convencidos que es la vía más adecuada para atender cualquier situación que involucre los intereses superiores del estado”, manifestó.
Por su parte, Filiberto Frausto Orozco, líder de la Sección 34, afirmó que no asistirá mientras no estén en las mesas de negociación los titulares de las secretarías de Finanzas, Educación y Gobernación.