Si amas los juegos de mesa, es seguro que te ha sucedido alguna vez: te mueres de ganas de jugar una partida de tu juego preferido, pero te cuesta encontrar compañeros de juego disponibles; para estos casos, es clave contar con algunos juegos de mesa que permitan jugar en solitario.
No se trata necesariamente de juegos de mesa que únicamente se pueden jugar en solitario, sino que admitan esta modalidad de juego. Esta es, justamente, la ventaja que ofrecen: son juegos que puedes jugar tanto solo como con amigos.
Estos son 5 de los mejores juegos de mesa que puedes jugar solo:
1. Dune: imperium
Este juego de mesa recrea el universo futurista de la aclamada saga de Dune, en donde todo gira en torno a un recurso que determina el poder: la Especia. Si bien se trata de un juego ideal para 3 o 4 jugadores, incluye un jugador simulado, la Casa Hagal, que te permite jugarlo solo.
2. Spirit Island
Spirit Island es un juego cooperativo en el que los jugadores se unen para defender su isla de los colonizadores. Como puedes imaginar, su versión en solitario implica que debes asumir el rol de defensor único de la isla, tomando las decisiones necesarias respecto a la gestión de recursos, defensa y reparaciones para expulsar a los invasores y ganar la partida.
3. Arkham Horror: El juego de cartas
En este juego de cartas deberás elegir a un investigador para emprender una serie de campañas que te permitirán adquirir nuevas habilidades y fortalezas, a la vez que te arriesgas a recibir daños que pueden alejarte de tus objetivos. Se trata de un juego de mesa aclamado por la calidad inmersiva de su narrativa.
4. Mage Knight: Ultimate Edition
Si te apasiona la fantasía, este juego de mesa apto para jugar en solitario te encantará. Elegirás entre la benevolencia y la tiranía y emprenderás un largo (e inmersivo) recorrido repleto de desafíos, ganando habilidades y aprendiendo hechizos útiles en el camino.
5. Under Falling Skies
Volviendo a la ciencia ficción, Under Falling Skies es un juego específicamente diseñado para jugar solo. Tirando los dados en cada ronda, deberás desarrollar nuevas tecnologías defensivas o atacar a las naves alienígenas invasoras que se acercan a tu ciudad.
Cada uno de estos juegos de mesa es perfecto para divertirte de forma inmersiva sin depender de la disponibilidad de tus compañeros de juego. Si bien siempre puedes jugar una buena partida de Solitario Spider en tu móvil o tu ordenador, pasar de la virtualidad al formato físico, de vez en cuando, vale mucho la pena.