Estudiantes de quinto semestre tomaron las instalaciones de la Preparatoria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) para exigir que les retiren a su profesora de Química, a la que acusan de maltrato y violencia verbal de manera recurrente durante sus clases.
Afirmaron que la docente se conduce con expresiones humillantes, por lo que exigieron que se les asigne otro maestro para esa materia a la brevedad o de lo contrario continuarán con la manifestación.
Los alumnos mencionaron que la maestra frecuentemente se refiere a ellos como “generación de cristal”, pero además utiliza expresiones que atentan en contra de su dignidad.
Precisaron que no tienen la intención de que se afecta a la maestra en cuestiones laborales, es decir, que no se le rescinda contrato, sino que solamente ya no le imparta clases a su grupo.