La Escuela Secundaria Federal Número 1 “J. Jesús González Ortega”, ubicada en la capital del estado, entregó a la sociedad zacatecana a 230 estudiantes que culminaron este nivel educativo.
La secretaria de Educación, María del Carmen Salinas Flores, quien además amadrinó a la generación 2021-2024, celebró la culminación de esta etapa tan importante para las y los estudiantes.
Dijo que para la actual administración gubernamental es muy importante continuar ejecutando acciones que incentiven a las y los jóvenes a seguir adelante, hasta lograr sus metas, y a continuar cultivando la paz en sus vidas y en sus futuros caminos.
La titular de Educación en Zacatecas expresó su agradecimiento a una de las escuelas más emblemáticas en el estado, por considerarla para ser parte de su historia. Asimismo, felicitó a las madres y padres de familia por incentivar a los estudiantes a seguir adelante, “aquí es donde se demuestra el apoyo que les dan a sus hijas e hijos”.
Desde la Secretaría de Educación, agradeció a la institución su voluntad de trabajar juntos en pro del bienestar de la comunidad estudiantil para que sean un ejemplo inspirador en el estado.
El director de la escuela, Glorio Ruedas Cordero, felicitó a los estudiantes que terminan un ciclo y comienzan una nueva etapa de aprendizaje. De igual manera, agradeció a la secretaria de Educación por haber aceptado amadrinar a esta generación de estudiantes que han demostrado mucho empeño y dedicación.
En presencia de autoridades educativas, madres y padres de familia, se entregaron reconocimientos a las alumnas y los alumnos que mostraron excelencia académica en cada uno de los grados de educación secundaria.
La alumna Evelyn Zoe Gutiérrez dirigió un mensaje a la madrina de la generación 2021-2024, en el que le expresó su gratitud por haber aceptado la invitación y por su dedicación y compromiso con la institución, “su legado ha dejado una huella imborrable en esta generación”.
Gracias a Nuestra Secretaria de Educación Mtra. Maricarmen Salinas por aceptar amadrinar a nuestros egresados y por el bonito obsequio a cada uno de ellos.