La Legislatura del estado postergó a próximos días la presentación del informe sobre los foros realizados la semana anterior en torno a la reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), lo que generó molestia entre los derechohabientes y líderes sindicales.
Esta situación propició una discusión entre Óscar Castruita, secretario general de la sección 58 del SNTE y el diputado José Luis Figueroa, quienes se tildaron de «vendido» y «charro», respectivamente.
Israel Chávez Leandro, secretario general del SUTSEMOP también cuestionó que no se haya presentado el informe de los foros, puesto que los diputados incumplieron con el compromiso de hacerlo este miércoles.
Además, comentó que el rumor es que la Legislatura aprovecharía el receso vacacional para aprobar la reforma, de manera que exhortó a los diputados a presentar el informe en esta semana, para que en su sindicato se revise y definan las acciones a seguir.
En respuesta, la diputada Gabriela Basurto y el propio Figueroa Rangel afirmaron que no hay condiciones para hacer un albazo, ya que se requiere que haya un periodo extraordinario de sesiones para llevar al pleno este tipo de iniciativas, e incluso no tienen problema en «patear el bote» para que el caso se lleve a la siguiente Legislatura.