— Algunos legisladores pretendían obtener 1.5 mdp, pero no será posible: Osvaldo Contreras
— A comparación de otras Legislaturas nosotros nos daremos algo “muy módico”, sostuvo
— Presidente de la PPF asegura que “no es un bono de retiro” y que dejarán finanzas sanas
— Promete en próximos días revelar cifras exactas de cuánto corresponderá a cada diputado
Cada uno de los 30 diputados de la 60 Legislatura recibirá en septiembre próximo entre 300 y 350 mil pesos de liquidación, confirmó el presidente de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF), Osvaldo Contreras Vázquez, quien aseguró que había algunos representantes populares que pretendían elevar la cantidad a millón y medio de pesos o poco más, sin embargo, no será posible.
En entrevista consideró que será “módica” la cantidad del retiro; lo proporcional al aguinaldo, la liquidación, el ahorro que cada diputado hizo a lo largo del año, pues por cada 20 mil pesos que ahorraron mensualmente, el Congreso les otorgará otros 10 mil pesos.
Aunque desconoció las cifras exactas, Contreras Vázquez informó que por concepto de liquidación se le dará alrededor de 250 mil pesos a cada diputado, pero no tuvo la cifra sobre el aguinaldo, y el monto del ahorro variará dependiendo de lo que haya juntado cada legislador. “Yo calculo que con todos los conceptos serán entre 300 y 350 mil pesos”, sostuvo.
El presidente de la PPF no calificó como excesivo el retiro, incluso aseguró que algunos diputados reclamaron que no les vaya a tocar una cantidad mayor.
Esto porque en Legislaturas anteriores se llevaban hasta 2 millones de pesos cada uno. “Nosotros a comparación de las otras Legislaturas nos daremos algo muy, muy módico”, sostuvo.
A decir del panista, aunque se hayan querido dar un retiro mayor, no es posible porque la nueva Ley de Armonización Contable se tiene que cumplir a cabalidad y no lo permite al exigir la transparencia de los recursos, es decir, se han eliminado las partidas discrecionales.
“De modo que les dijimos que no se podía primero por la normatividad y después por el tema de los recursos”, aunque aseguró que a la Legislatura entrante le dejarán finanzas sanas.
Osvaldo Contreras se comprometió a en próximos días dar a conocer las cifras exactas de los montos que le corresponderán a cada diputado, aunque insistió en que no es un bono de retiro lo que se darán, sino “una liquidación”.