México, DF. El presidente Enrique Peña Nieto ya tiene planes para la selección nacional del futbol, que por ahora no pudo traerse la copa jugada en Brasil 2014. “Iremos por ella a Rusia 2018”, dijo el mandatario, quien reveló que Miguel El PiojoHerrera será ratificado como director técnico.
Al recibir en la residencia oficial de Los Pinos a parte de los seleccionados mexicanos y cuerpo técnico que participó en la pasada copa mundial de futbol, el mandatario hizo un reconocimiento al equipo por su destacada actuación en tierras brasileñas, que lo ubicaron dentro de las diez primeras selecciones nacionales.
“Como mexicano y como Presidente de la República estoy muy orgulloso de la Selección Nacional. Salieron a ganar y a poner en alto el nombre de México, jugaron como un solo equipo con actitud y mentalidad ganadoras”, dijo Peña Nieto.
Además, el presidente se refirió a los “inolvidables festejos del Piojo Herrera”, que demostraron la pasión de los mexicanos. Pero también, señaló, con el juego y la entrega, los jugadores “dejaron claro que somos una selección de clase mundial y capaz de enfrentar a los mejores”.
A la cita acudieron diez secretarios de Estado, además de otros tantos funcionarios del gabinete ampliado, así como once jugadores mundialistas, el técnico Miguel Herrera, el árbitro Marco Antonio Rodríguez y dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.
“Deben sentirse orgullosos de sus resultados y seguir apuntando a lo más alto. Sembraron en la emoción de todos los mexicanos el gran orgullo que representa ser mexicano. México, se los dice el Presidente, se los dice un ciudadano, cree en su Selección y espera mucho en todo lo que viene por delante”, dijo.
En el acto, realizado en el salón Adolfo López Mateos, fue transmitido un video, que dio cuenta desde que el presidente abanderó al grupo, en Palacio Nacional, y parte de la preparación que tuvo el seleccionado mexicano, además de los momentos más emotivos y los goles anotados por la selección en sus cuatro juegos. No se transmitieron los recibidos ni el penal que no fue penal ante la selección de Holanda.
Frente al micrófono, el técnico Miguel Herrera dijo sentirse orgulloso y tranquilo por el grupo que le tocó dirigir, pese a no cumplir el objetivo trazado de ganar la copa mundial. Pero aseguró que en cada partido, la Selección Nacional dejó huella y su afición también en tierras brasileñas.
Dijo que el equipo dejó el alma y la piel en el terreno de juego, y agradeció a la afición mexicana -a la que identificó como la mejor del mundo-, el gran apoyo dado a la selección.
En su intervención, Miguel Herrera finalizó citando al mismo presidente Peña, quien un día después del juego contra Holanda, en un acto público, afirmó: “No fue penal”, en referencia a la supuesta falta sobre el jugador holandés Arjen Robben, y que al final le costó la eliminación al Tri.
Los jugadores que asistieron a la residencia oficial de Los Pinos fueron: Guillermo Ochoa, Rafael Márquez, Oribe Peralta, Francisco Javier Rodríguez, Marco Fabián, Raúl Jiménez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Carlos Peña, José Juan Vázquez y Alan Pulido. El resto de los jugadores está de vacaciones o realiza pretemporada con sus respectivos equipos.
También intervino el capitán del equipo, Rafael Márquez, quien reconoció que al inicio las expectativas en la Selección Nacional no eran muchas. Pero destacó el compromiso y la actitud del equipo de lograr un objetivo que se tenía en mente: lograr algo histórico para México.
«No se puede ocultar que fallamos en el objetivo que nos trazamos, pero en todo momento nos entregamos», dijo Rafael Márquez, quien al igual que el técnico Miguel Herrera agradeció el apoyo de todos los mexicanos.