23.3 C
Zacatecas
lunes, 12 mayo, 2025
spot_img

Mineros pasan a la Final Regional de la Categoría Sub 13

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  •  Empata a 1 con la UAZ B, pero clasifican por su posición

Los Mineros de Zacatecas clasifican a la gran final de zona de la Liga Nacional Juvenil de Futbol en la categoría sub 13, a pesar de que perdieron 1 gol por 0 en la semifinal de vuelta ante los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas B, con la victoria en la ida por idéntico marcador, empataron el resultado global a un tanto y por su mejor posición en la tabla los Mineros llegaron a la antesala del título.

- Publicidad -

En la disputa de ida de la semifinal sub 13, mejor conocida como sexta división, los Tuzos de la UAZ B no pudieron aprovechar su condición de locales y cayeron con marcador de 1 gol por 0, por lo que requerían ganar en la vuelta por dos goles o más para probar una nueva final en la categoría.

La vuelta de esta disputa se efectuó en lo que es el campo 4 de la Unidad Deportiva Benito Juárez de la capital del estado, ahí los jugadores de ambos equipos salieron a brindarse al máximo, pero solamente un conjunto podría llegar a la final.

Fue en la segunda mitad cuando la esperanza surgió entre los universitarios, pues cayó el gol de Eder Amador, con lo que los Tuzos ganaban 1 por 0, aunque necesitaban un gol más para eliminar a los Mineros.

Al final de cuentas los Mineros de Zacatecas clasificaron a la gran final del certamen, pues a pesar de empatar a un gol en el global, su mejor posición en la tabla general, les dará la oportunidad de disputar el título ante el conjunto Centro de Formación de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -