El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, informó hoy, mediante un boletín oficial, que la dependencia a su cargo ya integra el proyecto definitivo que será entregado al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como parte del procedimiento normal para continuar con los trabajos de regeneración de la Plaza de Armas.
El funcionario estatal detalló que el pasado 7 de mayo, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregó de forma oportuna el expediente completo del proyecto al INAH, razón por la cual se autorizó al Gobierno del Estado iniciar con los trabajos preliminares.
Ibargüengoytia Borrego explicó que dicha autorización tiene como objetivo constatar en campo las condiciones del proyecto, a fin de identificar las posibles variaciones.
Como un procedimiento normal, luego de esta primera etapa, el INAH solicitó a la Sinfra precisar la información y llevar a cabo las adecuaciones y rectificaciones al proyecto original de regeneración.
Con el objetivo de cumplir con el procedimiento, el Gobierno del Estado, por medio de la Sinfra, trabaja en la integración del expediente, el cual será entregado a inicios de la próxima semana al INAH, a efecto de reanudar lo antes posible los trabajos.
El secretario de Infraestructura aseguró que la reanudación de trabajos se hará bajo las autorizaciones y observaciones que sean emitidas por el INAH.
Detalló que este tipo de circunstancias son habituales en todos los proyectos, una vez que se constatan las condiciones de la infraestructura mientras avanza la ejecución del mismo y explicó que, mediante bitácoras, se hacen los registros para las posibles rectificaciones.