Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) tomaron las instalaciones del plantel “Víctor Rosales” para denunciar situaciones de maltrato y falta de respeto a los jóvenes de parte de docentes y personal administrativo, lo que afecta la convivencia y ambiente educativo.
Por ejemplo, denunciaron que un docente ya cuenta con múltiples quejas de acoso y maltrato, ya que “actúa de forma inapropiada y en ocasiones incómoda, generando un ambiente de acoso y desconfianza”.
Además, hace evaluaciones arbitrarias y “los estudiantes hemos observado que uno de los profesores evalúa de manera inconsistente, sin apegarse a criterios claros, lo cual genera confusión e injusticia en las calificaciones”.
Otra situación es con la encargada de Orden y Seguridad, a quien acusan de tener una actitud irrespetuosa. En este caso, “al se responsable de puerta de entrada, frecuentemente se dirige a los alumnos de manera grosera y con actitudes poco amables, generando incomodidad en muchos de nosotros”.
Al respecto, indicaron que se han reportado situaciones en las que, de manera injustificada, la encargada impide el acceso a estudiantes sin motivos claros, dificultando la entrada a clases