Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Estado (Godezac) informó, que el mandatario Miguel Alonso Reyes recibió el oficio de autorización para la reanudación del proyecto «Regeneración Integral Plaza de Armas, Plan Maestro del Centro Histórico de Zacatecas», por parte de María Teresa Franco, directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Una vez analizado este proyecto, por arquitectos-restauradores, ingenieros e historiadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se establecieron ocho observaciones.
La primera de ellas, se refiere a la conservación del valor patrimonial del sitio, el respeto a su traza histórica, la protección de los monumentos históricos colindantes, la conservación del espíritu del lugar y el apego a los criterios que le permitieron a Zacatecas la inscripción en la lista de ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, a fin de evitar alteraciones.
También se hace un señalamiento que establece un respeto a la escala y jerarquía de los monumentos históricos más emblemáticos, en torno a la propia Plaza de Armas, como lo son la Catedral Basílica y el Palacio de Gobierno.