Frankfurt. Una mujer que protestaba contra la política del Banco Central Europeo se subió el miércoles sobre el escritorio del presidente de la entidad, Mario Draghi, quien ofrecía una rueda de prensa, la cual se vio suspendida durante unos momentos.
La joven, de unos 20 años, que se había introducido entre los periodistas, trepó a una mesa frente a Draghi gritando en inglés «¡Abajo a la dictadura del BCE!», mientras lanzaba confetti y hojas de papel. La mujer portaba una camiseta que tenía impreso un mensaje similar, deletreando «Dick-tatorship».
Un Draghi sobresaltado levantó las manos como protección, pero por lo demás se mostró relativamente imperturbable, mientras la mujer eso hizo la V con la mano como símbolo de la victoria y sonrió mientras dos hombres de seguridad se la llevaban sujetando sus brazos y piernas.
Tras una breve suspensión, la conferencia de prensa de Draghi se reanudó.
El BCE ha sido frecuentemente objeto de protestas pero es la primera vez que un manifestante se introduce en el edificio de la entidad e interrumpe de semejante manera una rueda de prensa.
El mes de marzo, varias decenas de personas resultaron heridas durante las manifestaciones anticapitalistas organizadas con motivo de la inauguración en Fráncfort de la nueva sede del BCE.