■ Anuncia MDMZ marcha contra Reforma Educativa, el próximo miércoles
A casi seis meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizinapa, Ramos Reyes Guerrero, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) hizo un llamado al magisterio a seguir en la lucha y no desistir, porque en ese estado seguirán adelante con “la fe y el deseo” de ver con vida a los jóvenes estudiantes.
El dirigente magisterial estuvo ayer en la capital del estado para reunirse con los representantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la zona centro-norte del país, a quienes hizo un llamado a la unidad y la organización, a fin de resolver no sólo el caso de los normalistas, sino en general la problemática de la Reforma Educativa.
En entrevista, dijo que el magisterio sigue en lucha, pero no en su totalidad, porque “pareciera que algunos no tienen corazón y no entienden”. Sin embargo el resto, sigue en plantón desde el 8 de octubre en el zócalo de Chilpancigo y estarán ahí en apoyo a los padres de los jóvenes normalistas desaparecidos.
A más de cinco meses de los hechos, dijo que la CNTE cada vez es más consciente de la necesidad de no olvidar y quedarse callados, porque el Gobierno conoce el paradero de los jóvenes, “pero no quiere hacer justicia”.
Ante ello, Reyes Guerrero refirió que desde aquel acontecimiento trágico en Iguala, su estado vive una situación preocupante y el magisterio sólo ha tenido respuestas y actitudes burlonas al no atender el tema como debería ser.
El líder magisterial insistió por tanto en hacer un llamado a los maestros zacatecanos y de todas las secciones del país a retomar la lucha porque a nadie se le desea lo que en estos momentos sufren los padres de los 43 desaparecidos y los dos muertos.
Consideró que sólo el llamado a la organización y la unidad nacional es lo que podrá dar alternativas de solución al grave problema que vive el país, de lo contrario “nos van a seguir pisoteando”.
Incluso Reyes Guerrero hizo un llamado a no votar y a fortalecer la organización magisterial no solamente para continuar su lucha contra la Reforma Educativa, sino también el resto de las reformas que están atentando contra la sociedad.
Por su parte Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), informó que el próximo miércoles se llevará a cabo una marcha, esto en el marco del plan de acción a nivel nacional contra la Reforma Educativa, y que coincide con la reunión de la Copecol.