El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Peña Badillo, enfatizó que Morena y sus gobiernos pregonan una falsa austeridad y tratan de engañar a las y los mexicanos con modificaciones estatutarias, mientras el gasto público en México se recorta cada vez más y sus dirigentes y representantes viven en el lujo y dispendio.
En conferencia de prensa, Peña Badillo destacó que la vida interna de Morena y sus estatutos solo son una manera de hacer política desde adentro hacia el exterior, pero siguen simulando y aparentando para seguir inmersos en el exceso y en el abuso del poder.
“No conocemos a ningún militante de Morena que pueda hablar de austeridad real, de no excesos en los cargos públicos o que pueda decir que no tiene a familiares o gente cercana en cargos públicos, responsabilidades de gobierno o en los quehaceres de la política”, aseveró.
Por ello, el dirigente estatal priísta, Carlos Peña Badillo, respaldó la decisión que ha tomado la dirigencia nacional del partido para exhibir cada uno de los excesos y hechos que demuestran que Morena miente, que hay hipocresía con lo que dicen, frente a lo que hacen.
“Morena habla de austeridad, pero vuelan en primera clase. Dicen no al nepotismo, pero tienen inmersos a familiares y amigos en la toma de decisiones. Morena habla de austeridad, pero simulan en camionetas y vehículos de lujo, y esa realidad la debe conocer la ciudadanía, a quienes quieren seguir engañando y traicionando”, sostuvo.
En otro orden de ideas, Carlos Peña Badillo, dio a conocer que las y los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXV Legislatura, con el respaldo de las y los Diputados del PAN, PRD, PT, MC y Nueva Alianza, presentaron un Punto de Acuerdo para apoyar a las y los productores zacatecanos.