Francisco Valerio Quintero, académico que forma parte de Ciudadanía Participativa de Zacatecas, denunció que un mensaje pintado en el puente de Plaza Bicentenario con la consigna “¡No! Al segundo piso” fue vandalizado.
Según expuso, ese letrero fue colocado con el permiso necesario del Ayuntamiento de la capital, pero horas después de hacerlo algunas personas cambiaron la palabra “No”, de manera que ahora se exhibe “¡Sí! Al segundo piso”.
En caso de que el responsable haya sido el gobierno del estado o “contlapaches” del mismo, opinó que fue una acción ridícula de su parte porque con ello no va a lograr la aprobación de la ciudadanía al proyecto del viaducto elevado en el boulevard Adolfo López Mateos.
Sobre el acto vandálico, refirió que ese y todos los puentes peatonales de su tipo son parte del equipamiento urbano, de manera que su cuidado, preservación y manejo corresponden por tanto a la autoridad municipal.
“Me dirigí formalmente al alcalde, a fin de solicitar autorización y apoyo para colocar el mensaje en el puente que conecta la calle Ventura Salazar con la zona del Templo del Niño. Se concedió dicha autorización y, además, se nos brindó el apoyo para acceder sin riesgo a la parte alta de la estructura. Así dejamos nuestro mensaje”, comentó Valerio Quintero.
No obstante, señaló que horas después fue vandalizado el mensaje al cambiar el “No” por un “Sí” que en realidad carece por completo de respaldo ciudadano según los estudios y consultas que se han hecho al respecto.
“Si dicho acto vandálico fuese obra del gobierno del Estado o de sus contlapaches, estarán cayendo al fondo del ridículo, pretendiendo conseguir con el atropello a un mensaje ciudadano, el apoyo inexistente para un fraude latente”, dijo.