23.6 C
Zacatecas
miércoles, 14 mayo, 2025
spot_img

Rafael Flores anuncia su registro como precandidato a gobernador por el PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Da a conocer que el primero de enero solicitó licencia al cargo como diputado local

- Publicidad -

■ A Pedro de León lo enviaron del PRI y Gobierno estatal para buscar dividir al Sol Azteca, dice

El diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Flores Mendoza, informó de forma oficial en rueda de prensa que el primero de enero solicitó licencia al cargo de diputado, para registrarse como precandidato a la gubernatura por el Sol Azteca.

Afirmó que su deseo por contender no es nada nuevo, pues tiene 27 años en el servicio público y compromiso con la ciudadanía, que ha demostrado en cada cargo por el que ha cruzado.

Respecto al respaldo que brinda Antonio Mejía Haro a la precandidatura de Pedro de León Mojarro, afirmó que quizá Mejía Haro tenga “síndrome de Estocolmo, porque no se puede explicar que se sume a quien hace seis años estuvo pugnando en su contra en la campaña a gobernador”.

Dijo que a Pedro de León lo enviaron del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Gobierno del Estado y la propia Rosario Robles para que buscara dividir al PRD, pensando en que sólo de esta manera pueden ganar, porque la ciudadanía ya no confía en ellos.

“Lo que quieren es tener dos candidatos en la boleta, uno oficial en la boleta de electoral y uno más en el espacio del PRD”, añadió Flores Mendoza.

Opinó que Pedro de León no comprendió que el PRD no es el PRI, por eso cuando llegó al PRD creyó que “había dados cargados y ya vio que se equivocó, llegó declarando que él sería el candidato de unidad y ahora ve que debe medirse con otros aspirantes”.

“La alianza PAN-PRD no puede llevar como abanderado al cuñado del anterior gobernador, quien no se ha deslindado de él ni de su anterior partido, únicamente se deslindó diciendo que no había piso parejo y llega al PRD anunciando que ya era el candidato y sin considerar que preferimos los exabruptos de la democracia a la imposición de una persona”, agregó.

Explicó que el método de selección que utilizarán será por una encuesta que contará 50 por ciento, una exposición ante el consejo 30 por ciento, y un debate con valor de 20 por ciento.

Aseguró que la gubernatura no la va a ganar quien quiera, sino quien pueda porque el estado que se entregará a la siguiente administración está destrozado por la ineptitud y corrupción del gobierno actual.

Actualmente los partidos políticos y el sistema democrático están pasando por una crisis severa, porque no hay credibilidad de parte de los electores, se debe demostrar que con trabajo sí se pueden hacer las cosas.

Garantizó que su propuesta será de equipo y con el respaldo de la gente, y prueba de ello es que se está levantando una amplia expectativa, y que se ha podido contar ya con el apoyo declarado de diputados y alcaldes tanto del PRD como del PAN, así como de líderes sindicales y perredistas de antaño.

Entre los asistentes se pudo observar a los diputados Iván de Santiago, Mario Cervantes y Gilberto Zamora; también a presidentes municipales de Ojocaliente, Villa Hidalgo, Jalpa, Tabasco, entre otros.

Rafael Flores dijo que una de las razones que lo mueven a buscar la gubernatura es que la gente está defraudada por las promesas que hace seis años hizo el gobierno actual y que no ha cumplido.

Entre las cosas que tiene claras, de llegar a la gubernatura, será que buscará erradicar la corrupción en el estado; por ello el proyecto que pretende encabezar se ha construido por compañeros del bloque progresista.

Algunos de los objetivos que buscarán alcanzar son: un gobierno plural y de coalición, pugnar por un gobierno honesto, transparente y austero, sin obras de relumbrón; buscará desaforar a todos los servidores públicos comenzando por el gobernador, secretarios, diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos.

Buscará promover la revocación del mandato, tener un gobierno participativo, que atienda al campo, apoye a agricultores para que tengan valor agregado a sus productos; apoye en salud, en comercio y renueve las finanzas públicas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -