15.4 C
Zacatecas
viernes, 13 junio, 2025
spot_img

■ Discuten asignación de recursos del FAIS

Coordinan acciones para mejorar acceso al agua en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Con el objetivo de atender la creciente demanda de agua en diversas regiones del estado, autoridades federales y municipales sostuvieron una reunión de conciliación de acciones y recursos como parte del Plan Integral Municipal, vinculado al Plan Nacional Hídrico.

- Publicidad -

Durante el encuentro, encabezado por la delegada de Programas para el Bienestar en Zacatecas, Adi Rosales Romero, se discutieron estrategias para fortalecer la gestión del agua en comunidades con acceso limitado o infraestructura insuficiente.

Uno de los puntos centrales fue el seguimiento a la asignación de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con énfasis en su aplicación en obras hídricas, como redes de distribución, rehabilitación de pozos y sistemas de captación.

El encuentro, que reunió a representantes de distintos municipios, se enmarca en la política nacional para asegurar la disponibilidad del recurso en contextos de estrés hídrico, particularmente en estados como Zacatecas, donde las sequías prolongadas han impactado a poblaciones rurales y urbanas por igual.

Autoridades coincidieron en la urgencia de coordinar esfuerzos para garantizar que los recursos lleguen de manera efectiva a las zonas con mayores carencias, al tiempo que se avanza en modelos de uso sostenible del agua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -