8.8 C
Zacatecas
domingo, 20 abril, 2025
spot_img

■ Participan 150 menores de siete jardines de niños

Presenta muestra pedagógica ‘Niñas y niños haciendo arte para expresar amor’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

A través de la danza, canto, declamación y pintura, más de 150 menores de preescolar, de siete jardines de niños de la región 10 federal, de Guadalupe, expusieron su talento, en la muestra pedagógica “Niñas y niños haciendo arte para expresar amor”.

- Publicidad -

Niñas y niños de 3 a 6 años de edad, apoyados por sus educadoras, expresaron su deseo por lograr un mundo mejor, a través del arte, la empatía y el respeto.

En esta muestra participaron los preescolares Benemérito de las Américas, Leona Vicario, Tenamaztle, José Gorostiza, Luz González Cosío y Francisco Goitia, del Pueblo Mágico de Guadalupe; así como el jardín de niños Ramón López Velarde, de Trancoso.

Las niñas y los niños bailaron “El Mexicapan”, “Estampa de Yucatán”, “Los Huaraches” y “Matlachines”. De igual manera, participaron con una orquesta infantil, con la canción “El cóndor pasa”, y una estudiantina con el tema “Que canten los niños” y “De ellos aprendí”.

El niño Oliver Santiago, de la escuela Luz González Cosío, intervino con la poesía “Mamá soy Paquito” del autor Salvador Díaz Mirón.

Como parte de la muestra, en el vestíbulo del Teatro Fernando Calderón se presentaron las exposiciones “Pueblos Mágicos de Zacatecas” y “El arte, a través de mis ojos”.

Marisol Nava de León, supervisora de la zona 67 de preescolar, en Guadalupe, hizo extensivo su agradecimiento hacia las autoridades estatales y municipales, así como a madres y padres de familia, por confiar y apoyar el trabajo que realizan las maestras en los jardines de niños.

Madres y padres de familia, autoridades estatales, municipales y educativas, atestiguaron esta muestra pedagógica.

Estuvieron presentes Diana Saucedo Nava, subsecretaria de Previsión Social del Delito; Yolanda Páez López, subsecretaria de Educación Básica; María Ana Rendón Mendieta, jefa del Departamento de Preescolar Federalizada; Pablo Arenas Velázquez, director regional 10 federal, y Sandra Zúñiga Hernández, coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -