Estudiantes que forman parte del grupo Fuerza Universitaria Autónoma (FUA), de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), tomaron las instalaciones del campus Siglo 21 y del campus 2 para exigir que se garantice seguridad para todos los comisionados electorales, luego de que la noche de ayer supuestamente recibieron llamadas para amenazarlos.
En esas llamadas, una voz les pide que renuncien a la Comisión Electoral de la universidad con expresiones altisonantes y les dan un plazo de 24 horas, por lo que decidieron llevar a cabo esta protesta.
Por tanto solicitaron garantías plenas de seguridad para las y los comisionados electorales de los sectores estudiantil, docente y administrativo, ante las amenazas e intentos de coacción que se han denunciado públicamente.
También pidieron el cese inmediato de cualquier tipo de amenaza, campaña sucia, violencia o intimidación en contra de participantes del proceso electoral, así como la apertura de investigaciones ques ancionen a los responsables.