En entrevista para La Jornada Zacatecas, el Doctor Miguel Moctezuma Longoria planteó cuatro puntos para salir de la actual crisis de la institución:
El primero de ellos se trata de blindar de toda duda el proceso de votación a celebrarse el 14 de mayo, promover una votación masiva, que supere todas las expectativas previstas, de tal suerte que, les den legitimidad a los resultados electorales. Agregó que posponer o suspender el proceso electoral por presiones externas colocaría a la BUAZ en la indefensión.
En segundo lugar mencionó que es importante esperar los resultados de autoridades y constituir el H. Consejo Universitario, mismo que de inmediato debe de elegir al Rector Interino y al Secretario General, apegándose estrictamente al espíritu de la Ley Orgánica.
En el tercer punto señaló que respetar los resultados del proceso electoral, y quien resulte ganador o ganadora al puesto de Rector o Rectora, presentar un posicionamiento de Unidad al seno del Consejo Universitario, que sirva de carta de navegación ante la sociedad zacatecana y el gobierno federal.
Finalmente mencionó que todo lo anterior no es posible sin un clima de respeto, que aleje, como ya parece ser, todo tipo de confrontación estéril.