Este viernes, se llevó a cabo la primera función de cine con causa, en beneficio de niños del programa «Zacatecas se Escucha Fuerte», un programa dedicado a apoyar a menores con discapacidad auditiva, que actualmente se encuentran en proceso de evaluación para un implante coclear.
Para la función, se vendieron alrededor de 170 entradas, lo que representa una recaudación de 59 mil 500 pesos, que se sumarán directamente al proyecto
El objetivo es seguir brindando oportunidades de inclusión y mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad auditiva en el estado.
La iniciadora de la Fundación CyK México Escucha, Carmen Olmos Zavala, informó que la función especial de la película «Las Leyendas del Dragón», cortesía de Cinemex, logró reunir a la comunidad en una experiencia que trasciende la pantalla grande, donde todo lo recaudado durante esta función será destinado a financiar la próxima cirugía de implante coclear.
«Este año, pedimos apoyo para sumarnos a los esfuerzos del Gobierno de Zacatecas, en favor de los niños de nuestro estado», expresó.
Adelantó que próximamente se realizará una conferencia para dar a conocer más detalles sobre las siguientes etapas del proyecto.