Xalapa, Ver. El senador Alejandro Encinas Rodríguez fue agredido en el establecimiento donde ofrecía una conferencia de prensa, por personas con banderas que los identificaban como la agrupación de afiliación priísta, Frente Popular Revolucionario.
Encinas Rodríguez se encontraba en un café de la capital del estado cuando un grupo de personas llego al lugar y arremetió contra él. Los agresores comenzaron a gritarle «¡Asesino, asesino!», en alusión a los hechos de Ayotzinapa, Guerrero.
Ante los hechos, cuando el senador se disponía a retirarse del lugar, le arrojaron palos y agua, generando una pequeña gresca cuando el senador trató de defenderse de la agresión.
Encinas consideró “esto es una provocación, pero pediré seguridad y seguiré con mis actividades”.
“Lo que están buscando estos cercos de provocación es distraer la atención del tema central, el esclarecimiento de los lamentables hechos de Iguala, donde están desaparecidos 43 normalistas”.
Encinas subrayó “tiene todos los tintes de haber sido una agresión orquestada. En el lugar donde estaba yo también se encontraba el senador Héctor Yunes, esto fue totalmente deliberado”