Autoridades estatales y municipales formalizaron la donación de terrenos ubicados en el Cerro de San Simón, en el municipio de Guadalupe, para la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C-5).
El gobernador David Monreal Ávila destacó que esta obra representa una de las mejores inversiones de la administración, pues está orientada a garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo zacatecano. “La seguridad es lo más sagrado para la humanidad; no tiene precio la paz que merecen nuestras familias”, subrayó.
La ubicación del nuevo C-5 fue seleccionada por su posición estratégica, con visibilidad hacia la zona conurbada Zacatecas–Guadalupe y su conectividad con Vetagrande, lo que permitirá desarrollar una plataforma de vigilancia y control operativa de última generación, con capacidad para monitorear accesos y salidas de los 58 municipios del estado.
Con la firma de las escrituras para la donación del predio con destino a la construcción del C5, el Ayuntamiento materializa legalmente la donación del predio efectuada al Gobierno del Estado.
Se trata de un lote de 15 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio donde actualmente se construye el complejo, el cual contará con sistema de cámaras, videovigilancia urbana, videos analíticos, intercomunicadores, drones, radiocomunicación, sitios de repetición y centros de monitoreo.
Durante la firma de las escrituras el gobernador destacó que en Guadalupe se están desarrollando proyectos de construcción ambiciosos que traerán bienestar a todos los guadalupenses.
Por su parte, Pepe Saldívar resaltó que la firma de este documento viene a sumarse a una serie de inmuebles y de terrenos que se han estado donando en diversos rubros en Guadalupe, lo que ha impactado positivamente a la población.
Asimismo, señaló la importancia del trabajo coordinado entre las diferentes instancias de gobierno “todas estas acciones se hacen uniendo esfuerzos y sin precedentes, en Guadalupe está alineado el gobierno federal, estatal y municipal”, mencionó el presidente municipal al sellar su rúbrica en los documentos que le dan certeza jurídica a este acto de donación.
Esta donación se suma a otras acciones similares como la reserva territorial cedida para la construcción de las “Viviendas para el Bienestar” en la Colonia Ojo de Agua de la Palma y en el Fraccionamiento de Guadalupe; el predio donde se edifica el Hospital Regional de Especialidades de tercer nivel; un terreno en San Jerónimo del cual hará uso la Guardia Nacional; un área ubicada en el fraccionamiento Orquídeas, donde se levanta la Casa Cuna “Semillitas”; así como la parcela donada para el nuevo pozo de agua en R-Estafiate, Tacoaleche, recientemente inaugurado por los Gobiernos de Guadalupe, del Estado y del Gobierno Federal.