El diputado Martín Álvarez Casio anunció la ampliación de su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra el Ayuntamiento de Fresnillo, al documentar pagos excesivos por más de 8.6 millones de pesos a empresas vinculadas con familiares de funcionarios municipales.
Entre los gastos observados destacan 4.2 millones por recibos del predial, 3.2 millones por papelería, 1.7 millones en bolsas de celofán y más de un millón en un solo servicio de cafetería, lo que el legislador calificó como derroche y uso discrecional del presupuesto público.
Denunció que al menos 8.6 millones de pesos se habrían destinado a empresas vinculadas con familiares de funcionarios municipales, entre ellas Grupo Piña CO S.A. de C.V., cuya propiedad atribuyó a Mauricio Jiménez Bravo Piña, hermano del Coordinador de Asesores del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bravo Piña.
Todos estos gastos, afirmó, están respaldados con documentación oficial y evidencia un patrón de presunto favoritismo.
“Nos quedamos cortos la otra ocasión, ahora queda demostrado el derroche y la frivolidad de este gobierno”, declaró el diputado, quien también cuestionó que, mientras se argumenta falta de recursos para atender demandas ciudadanas, se autoricen este tipo de gastos.
Como integrante de la Comisión de Vigilancia de la 65 Legislatura, Álvarez Casio afirmó que continuará impulsando acciones para esclarecer el destino de los recursos públicos y adelantó que solicitará una investigación ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la reciente adquisición de una camioneta de lujo por parte del alcalde Javier Torres.