■ Temperaturas en madrugadas y noches continuarán de frías a frescas en gran parte del estado
■ Para zona conurbada, el índice de rayos ultravioleta será considerado como alto, explican
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó mediante un comunicado que para el fin de semana, durante las tardes y noches se esperan cielos parcialmente nublados, con probabilidad de precipitaciones ligeras aisladas generalizadas, principalmente en la región norte y este del estado.
Las temperaturas en las madrugadas y noches continuarán de frías a frescas sobre la mayor parte del estado. Las temperaturas medias en la entidad oscilarán entre 7 grados centígrados (C) de mínimas y 20° C de máxima (25°C en los Cañones,).
De igual manera, pronostica vientos de dirección variable (25 kilómetros por hora con rachas) en la región central-norte y noreste del estado. Se recomienda mantenerse atentos a la actualización del pronóstico del tiempo.
Durante los siguientes días por los efectos de las masas de los frentes fríos 25 y 26 se esperan temperaturas matutinas frías (cercanas a bajo 5° C pero no se descartan cercanas a 0°C –heladas-) principalmente en el occidente de la entidad, en vecindades con el estado de Durango: Miguel Auza, Sombrerete, Chalchihuites, Valparaíso, incluso Monte Escobedo, Fresnillo y Jerez.
El fin de semana para la zona conurbada se esperan cielos ocasionalmente nublados, con potencial de precipitaciones ligeras (0.1-5 mm) aisladas. Las temperaturas medias mínimas y máximas oscilarán entre 5° y 14° grados Celsius, y vientos de dirección variable de hasta 20 kilómetros por hora, con rachas. El índice de rayos ultravioleta esperado para este domingo es de 7, considerado como Alto.
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx