Con la finalidad de fortalecer la educación de las y los alumnos zacatecanos, a través del mejoramiento y nueva infraestructura, el gobernador David Monreal Ávila inauguró la rehabilitación de nueve aulas y la dirección, así como el cambio de cancelería, suministro y colocación de protecciones, la construcción de andadores, una plaza cívica y la instalación de red eléctrica en el jardín de niños “Rosaura Zapata”, en la capital zacatecana.
En el kinder “Rosaura Zapata”, las acciones de restauración forman parte del Fondo de Aportaciones Múltiples y contaron con una inversión de un millón 700 mil pesos en beneficio de casi 200 niñas y niños del plantel educativo.
Para continuar con las mejoras de infraestructura en dicha institución, como la aplicación de la pintura de los barandales y sanitarios, entre otras acciones, el gobernador David Monreal anunció una segunda etapa de dignificación a través de las Brigadas del Bienestar.
Asimismo, dio a conocer que durante el presente año se atienden cerca de mil instituciones de nivel básico, a través de los programas La Escuela es Nuestra, con una inversión superior a los 500 millones de pesos, y, Construcción de Escuelas, con una bolsa económica de más de 400 millones de pesos. En tanto, que en el nivel medio superior, también se realizan trabajos de restauración y rehabilitación.
Recordó que luego de la pandemia de Covid 19, que dejó repercusiones en los ámbitos económico, social, turístico y educativo, varias escuelas fueron vandalizadas, pero, para contrarrestar estos actos, se implementó el Programa Dignificación de tu Escuela, que atiende la rehabilitación de canchas, domos, mobiliarios y construcción de nuevas aulas, entre otros beneficios.
Monreal Ávila, destacó que, en materia de seguridad, Zacatecas avanza de manera sin precedentes, pues durante el primer semestre del 2025, la entidad lidera la disminución de homicidios dolosos en todo el país.
La directora del jardín de niños “Rosaura Zapata”, Cinthia Dueñas Meza, agradeció la entrega de la nueva infraestructura, la cual permitirá el crecimiento y mejor rendimiento académico de las niñas y los niños. “Reconozco su apoyo incondicional, porque estas obras tendrán un impacto positivo e impulsarán el desarrollo de la región”. puntualizó.