Ciudad de México. La secretaría general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó esta mañana que el Papa Francisco designó como nuevo Nuncio Apostólico en México a Franco Coppola, arzobispo titular de Vinda, actualmente representante del Vaticano en República Centroafricana y Chad.
Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, detalló que Coppola es doctor en derecho canónico y fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 e incardinado a la Arquidiócesis de Otranto, Italia.
El nuevo embajador del Vaticano en México tiene 58 años (nació el 31 de marzo 1957, en Maglie, provincia de Lecce, en Italia) y entró al servicio diplomático del pontificado el 1 de julio de 1993.
El recién nombrado Nuncio para el país habla francés, español e inglés.
Coppola ha prestado su servicio en el Vaticano en las representaciones pontificias, en el Líbano, Burundi, Colombia, Polonia y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado (Ciudad del Vaticano).
Fue nombrado Arzobispo titular de Vianda y nuncio apostólico en Burundi, el 16 de julio de 2009.
Fue nombrado representante del Vaticano en la República Centroafricana, el 13 de enero de 2014, y a la vez nuncio apostólico en el Chad, el 2 de abril de 2014.