■ La situación es desesperante para docenas de hogares, informan
En las colonias Condesa y Stuaz, del municipio de Guadalupe desde hace 10 días no cae gota de agua a los tinacos de las viviendas, por lo que la situación se ha vuelto desesperante para algunos habitantes, pues en la temporada de calor es cuando utilizan más el líquido; piden a las autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) que se atienda su queja y se les dote del líquido de manera regular.
El agua sólo alcanza a caer en un pequeño chorro en la llave principal, comentaron vecinos que llevan más de una semana con el problema. Entre los asentamientos afectados también está Camino Real.
“Algunos hemos tenido que comprar pipas de agua para llenar la lavadora o botes para el baño, y no es la primera vez que eso ocurre; hace varios meses tuvimos el mismo problema y hace como un mes estuvimos igual”, dijo la señora Sara Fernández, de la colonia Stuaz.
Aseguró que en esta semana sólo hubo agua en la llave uno o dos días, además de que no llega el líquido durante el día, sino únicamente unas horas en la noche, y es un “chorrito”.
Griselda Juárez, vecina de la colonia Condesa, coincidió en que “los días de más calor nos estamos quedando sin agua; no sabemos si se deba a tanta casa que ya hay por aquí o qué suceda realmente. Dijeron que era un pozo que estaba descompuesto, pero ya antes también nos pasó”.
Dijo que cuando tienen agua la juntan en una tina para usarla en el baño y en la lavadora; “no tenemos tambos para almacenarla”, comentó. “La situación ya se volvió difícil, toda la semana pasada fue algo complicado y ya van más de diez días”. Agregó que para beber deben comprar agua purificada.