Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) tomaron las instalaciones de este centro para exigir apoyo para que sus equipos de fútbol, baloncesto, voleibol, entre otros, participen en el Intertec, evento que este año se llevará a cabo en la ciudad de Torreón, Coahuila.
Según informaron, el anterior director del instituto se comprometió a darles recursos para el traslado, hospedaje y comida, pero con la llegada de un nuevo responsable de la institución se les notificó que no había recursos.
Señalaron que ese compromiso de la Dirección se hizo a cambio de que los jóvenes pagarán sus uniformes, para lo cual realizaron diversas acciones para recaudar dinero, pero ahora hay el riesgo de no participar.
El Intertec es un evento en el que equipos representativos de deporte y disciplinas artísticas compiten con todas las instituciones del país adscritas al Instituto Tecnológico de México y la edición de este año 8nicia este lunes.
Ante esa actuación, los jóvenes comentaron que se espera una respuesta de las autoridades este mismo día, porque para poder participar en el evento el traslado debe llevarse a cabo este domingo.