- Ello, debido a ponen en riesgo el pago quincenal y retrasa el destinado a proveedores: Maldonado
- No hay voluntad para solucionar el conflicto, aseguran inconformes; director se niega a establecer mesa de diálogo
Autoridades del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) dieron a conocer en rueda de prensa que después de intentar establecer un diálogo con el personal que exige seguridad social y que mantiene tomado el edificio de esta dependencia, se interpuso una demanda por la obstrucción de servicio ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ).
La toma del edificio podría poner en riesgo el próximo pago quincenal de los trabajadores y de los más de cuatro mil colaboradores del patronato pro educación de adultos, además de que se ha retrasado el pago a proveedores.
José Manuel Maldonado, director del IZEA, expuso que el movimiento lo realiza una persona que ya no es trabajador del instituto y existen actores políticos que se han acercado con el grupo de manifestantes.
Al momento de dar su mensaje, un grupo de trabajadores que mantiene tomado el edificio le reclamó a Maldonado que no hay voluntad para solucionar el conflicto y propusieron hacer una mesa de diálogo enfrente de los representantes de medios de comunicación, a lo que se negó Maldonado.