15.4 C
Zacatecas
martes, 29 abril, 2025
spot_img

Telecomunicaciones, rubro del que se recibió mayor número de quejas: Profeco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Durante 2015, consumidores denunciaron en las áreas de telefonía celular y televisión por cable

- Publicidad -

■ Para este año se trabajará de la mano con los proveedores de servicio, informa delegado estatal

Durante 2015 el ramo de las telecomunicaciones fue el que tuvo más denuncias ante la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Arnoldo Rodríguez Reyes, delegado estatal de la dependencia, informó que del rubro de telecomunicaciones el área que tuvo más denuncias fue el de telefonía celular seguida por la televisión por cable.

A raíz de que la misma situación se ha replicado en todo el país fue que a inicios de septiembre de 2015 se creó la Subprocuraduría en Telecomunicaciones, misma que está ya en las delegaciones y que es la encargada de dar atención a estas quejas.

Aseguró que en el año que recién termina la delegación tuvo indicadores positivos, y en el tiempo que tienen al frente de la dependencia ha tenido resultados importantes.

Arnoldo Rodríguez informó que como parte del operativo que anualmente realiza la Profeco durante las fiestas decembrinas se hicieron visitas de supervisión a los puestos que se instalaron por la feria de Guadalupe.

En ese sitio se hicieron revisiones en las que solicitó a los comerciantes que pusieran los precios de sus mercancías de manera tal que fueran visibles para los consumidores, todo con la finalidad de que los consumidores no fuesen engañados.

“En esta ocasión solicitamos lo mismo a los vendedores de artículos religiosos que en muchas ocasiones no realizan estas acciones, pero hubo una respuesta favorable”, explicó el delegado.

La misma situación se tuvo en la feria con los prestadores de servicios, de quienes en esta ocasión no se recibieron quejas de parte de los consumidores, lo que puede hablar de un buen trato a éstos.

Para el periodo de Navidad se realizaron verificaciones en supermercados donde se comercializaron juguetes, y fue en éstos donde se hicieron dos observaciones para que pusieran la información a la vista de los consumidores.

Las quejas de los supermercados fueron porque en los estantes presentaba un precio y al llegar a la caja les cobraban uno distintos, en esos casos la Profeco intervino como conciliador entre ambas partes.

Para el Día de Reyes se realizaron verificaciones en espacios de venta de juguetería, ropa y calzado, tales como tiendas y supermercados, para evitar abusos en contra de los compradores.

Aseguró que a pesar de que en 2016 manejarán un presupuesto menor y por lo tanto tendrán menos personal, tienen en claro que seguirán trabajando en favor de los consumidores “con menos personal hacer lo que hacíamos”, agregó.

Finalmente el delegado dijo que este año se trabajará de la mano con los proveedores de servicio, para capacitarlos en favor de los clientes y evitar así que haya quejas y con ello en algunos casos multas.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -