En el marco de la estrategia de consolidación de la paz, el Gobierno de Zacatecas reafirmó su compromiso con la profesionalización de los cuerpos policiales, a fin de dignificar las instituciones de seguridad y garantizar la formación de elementos más capacitados en seguridad pública y procuración de justicia.
En ese marco, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Seguridad Pública y la Maestría en Derecho Procesal, Penal e Investigación. En este evento, 170 estudiantes completaron exitosamente su formación: 111 de Licenciatura y 59 de la Maestría.
A la fecha, el IFP ha otorgado certificados a un total de 233 alumnos: 154 de la Licenciatura y 79 de la Maestría, desde la primera hasta la cuarta generaciones.
La ceremonia, encabezada por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, se realizó en el Auditorio “Ernesto Juárez” de Ciudad Administrativa.
En esta ocasión, se entregaron 129 certificados de Licenciatura en Seguridad Pública y 61 certificados de Maestría en Derecho Procesal, Penal e Investigación Criminal, correspondientes a las generaciones primera, segunda y cuarta. Las terceras generaciones de ambos programas educativos ya habían celebrado su ceremonia de protocolo en octubre de 2022.
El secretario de Seguridad Pública felicitó a los graduados y reconoció su esfuerzo, exhortándolos a continuar con la misma pasión y dedicación en su desarrollo profesional.
Subrayó que la educación no termina con una ceremonia y que el aprendizaje continuo es esencial para mantenerse a la vanguardia y contribuir eficazmente a la seguridad y pacificación de Zacatecas.
Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con la formación y profesionalización de los elementos de seguridad, en beneficio de la paz y tranquilidad de las y los zacatecanos.