EL SALVADOR. El Gobierno del Estado llevó a cabo la entrega de implementos de cocina para habilitar el comedor escolar del Jardín de Niños “José Zorrilla”, ubicado en la localidad de Tanque Nuevo, en el municipio de El Salvador, a fin de garantizar a los niños y niñas de la comunidad un espacio alimentario adecuado para su desarrollo integral.
El evento fue encabezado por la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, quien destacó la importancia de crear condiciones óptimas para la niñez zacatecana.
“Son las semillitas que estamos sembrando, y que queremos cosechar mañana como buenos ciudadanos. Este programa está enfocado en la niñez, porque son ellos el futuro de Zacatecas”, expresó.
Durante la jornada, los niños y niñas del preescolar recibieron juguetes, patines y triciclos, como parte de un sorteo realizado para alegrar a la comunidad estudiantil.
El presidente municipal de El Salvador, Miguel Coronado Gámez, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo continuo a la comunidad, mencionando que ya han recibido previamente apoyos del SEDIF del programa de Salud y Bienestar Comunitario.
Además del equipamiento de cocina, el Jardín de Niños “José Zorrilla” implementará el programa de Huertos Escolares, iniciativa que permitirá a las madres de familia cosechar materia prima para la elaboración de los alimentos que se servirán en el comedor. El proceso de preparación estará supervisado por nutricionistas para asegurar que los platillos sean saludables y balanceados.
El municipio de El Salvador cuenta con cuatro comedores escolares que benefician a comunidades como Matías Ramos, Ignacio Zaragoza y Clavellinas, atendiendo a cientos de personas en la región.
Entre los apoyos entregados también se distribuyeron pañales para bebé y adulto, así como dotación de leche como complemento a la materna, dirigidos a los grupos de atención prioritaria.