Dieciséis representantes mexicanos participará en el Mundial de atletismo de Moscú que se celebrará del 10 al 18 agosto con la misión de volver a sumar una medalla, tras haberse ido en blanco del Mundial de Daegu-2011 y los Juegos de Londres-2012, y para ello el saltador Luis Rivera parece la mejor opción.
El saltador de 26 años acude con un salto de 8,46 metros, el mejor de lo que va de año, que ya le sirvió en junio para imponerse en la Universiada de Kazan y que le hace liderar la clasificación provisional del año por delante del ruso Aleksandr Menkov (8,42) y el español Eusebio Cáceres (8,37).
Otro de los nombres a seguir será Juan Luis Barrios en los 10.000 metros, que hará frente al potencial de los atletas africanos con el aval de su buen papel hace un año en los 5.000 metros de Londres-2012, donde finalizó en una meritoria octava posición.
En la marcha, la disciplina que históricamente ha dado más alegrías al país, destaca la presencia de la estrella mexicana de los últimos años y último medallista mundial del país (bronce en Berlín-2009), Eder Sánchez, que no consiguió su clasificación para el evento, tras una operación de rodilla.
Pidió que se tuviera en cuenta su trayectoria y su actuación en los Juegos Olímpicos de 2012, donde finalizó sexto, pero finalmente no fue incluido en el grupo mexicano para Rusia.
En los 20 kilómetros estarán el campeón nacional Diego Flores e Isaac Palma en la categoría masculina y en la femenina luchará por los primeros puestos Mónica Equihua, en una prueba donde también participarán Lizbeth Silva y la joven Yanelli Caballero.