14.6 C
Zacatecas
miércoles, 9 julio, 2025
spot_img

■ El expresidente negó cualquier omisión dolosa o deliberada durante su gestión

Rechaza Rogelio Campa acusaciones en su contra por delitos en administración pública

■ Esto después de que fuera vinculado a proceso junto a otros dos exservidores públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Jaqueline Lares Chávez •

Tras las recientes publicaciones en medios y redes sociales que lo vinculan con la supuesta omisión en la entrega de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2023, el expresidente municipal de General Enrique Estrada, Rogelio Campa Arteaga emitió un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que rechaza categóricamente las acusaciones. 

- Publicidad -

Este domingo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó la vinculación a proceso de tres exservidores públicos del Ayuntamiento de General Enrique Estrada, correspondiente a la administración 2021-2024, por su probable participación en delitos contra la administración pública.

Los imputados, identificados como el ex alcalde Rogelio “N”, junto con Josefina “N” y Kevin “N”, habrían incurrido en omisiones graves durante su gestión, entre ellas, la falta de presentación de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2023. La denuncia fue presentada por la Auditoría Superior del Estado, al considerar que dicha omisión constituye una violación a la obligación legal de rendición de cuentas.

“La vinculación a proceso de estos tres exservidores públicos reafirma el compromiso de esta Fiscalía con el combate frontal a la corrupción, la protección del patrimonio público y la transparencia en el manejo de los recursos de las y los zacatecanos”, se indicó en el comunicado oficial.

La Fiscalía continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades legales que pudieran derivarse de este caso.

Ante esto, Campa Arteaga asegura que sí se entregó la cuenta pública a la autoridad correspondiente y afirma que la propia Fiscalía reconoce este hecho en su expediente. Subrayó que no existen señalamientos por daño al erario ni observaciones en materia de obra pública.

Asimismo, negó cualquier omisión dolosa o deliberada durante su gestión y afirmó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas solo fueron posibles gracias a que se proporcionó información contable y financiera, lo cual, según su argumento, evidencia cumplimiento, aunque puedan existir diferencias en criterios de forma o plazo.

Indicó que está colaborando plenamente en los procedimientos legales y confía en que la verdad prevalecerá, ya que afirmó, no ha incurrido en ninguna conducta que constituya delito. También reiteró su respeto a las instituciones, su compromiso con el debido proceso y con los derechos fundamentales, como la presunción de inocencia y la honra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -