14.6 C
Zacatecas
martes, 8 julio, 2025
spot_img

■ Ingresó al hospital por una fractura de brazo y terminó en coma y terapia intensiva

⁠Exige el STUAZ una atención oportuna para Liam; denuncian presunta negligencia médica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Acompañados de agremiados y la representación jurídica del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), familiares de Liam, un niño de dos años ingresado a terapia intensiva del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron en las instalaciones del hospital para exigir atención oportuna al paciente que, por una presunta negligencia médica, está ahora en una delicada condición de salud.

- Publicidad -

Omar Rodríguez Pacheco, padre del niño, acompañado por la representación jurídica del sindicato al que pertenece, denunció que, el pasado miércoles 2 de julio, su hijo ingresó al hospital por una fractura de brazo por la cual tuvo que ser operado, sin embargo, por situaciones que desconoce como familiar, luego del procedimiento, Liam entró en coma y fue ingresado a terapia intensiva.

Tras haber pasado unos días de dicha cirugía y ante la falta de información y atención de las autoridades hospitalarias, este sábado familiares y amigos de los padres de Liam se manifestaron y presentaron una queja ante el ISSSTE para pedir la adecuada atención al niño y poder tener certezas sobre su salud.

Los manifestantes consideraron que lo sucedido al niño se trató de una negligencia médica, por lo que pidieron que se le atienda como es adecuado y se den certezas sobre su estado de salud.

Tras las acciones de protesta, los padres del menor de edad se reunieron con autoridades del hospital y se les informó que el paciente será valorado por un neurólogo-pediatra para determinar su situación y el tratamiento a seguir.

En tanto, trabajadores agremiados al STUAZ, en solidaridad con su compañero, lamentaron los hechos y pidieron que se difunda la verdad porque la realidad es que el ISSSTE no tiene los medicamentos necesarios, “la consulta deplorable”, no hay médicos especialistas, y para el caso de Liam, el sindicato tuvo que ejercer presión para que le hicieran uno de los estudios al niño.

De igual manera, lamentaron que la dirección del Hospital del ISSSTE, previo a la manifestación, no había dado la cara ni contestado el teléfono, pese a que les pagan por hacer un trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -