GUADALUPE, ZAC. El gobernador Miguel Alonso Reyes tomó protesta a más de 1 mil niños de escuelas de diferentes municipios, en representación de un total de 4 mil 600 que existen en todo el estado, como guardianes del agua.
El objetivo es fomentar en niños y jóvenes una nueva cultura y conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, dijo el mandatario estatal.
Este programa, que se lanzó el pasado 23 de marzo en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2014, tiene como ejes temáticos: el cuidado del agua, la preservación del entorno, la racionalización de los recursos naturales, así como la cultura del reciclado y la reducción en el consumo.
Alonso Reyes aseguró que la labor que hacen los guardianes del agua debe realizarse en su entorno, como la escuela, la casa o la colonia, para después expandirla al resto del estado.