Dentro de tres meses se celebrarán las audiencias de los cuatro militares vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la desaparición forzada de siete jóvenes en Calera el pasado 7 de julio, quienes días después aparecieron ejecutados en el municipio de Jerez.
Los elementos castrenses que están siendo procesados pertenecían al 97 Batallón de Infantería ubicado en Fresnillo, siendo uno de ellos el general que encabezaba este destacamento, el coronel Martín Pérez Reséndiz.
En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal dio a conocer que el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en Zacatecas, en la causa penal identificada como 43/2015, se encuentra en espera de que transcurra el plazo para el cierre de investigación fijado en tres meses.
En el boletín se explica que durante este periodo no se llevará a cabo ninguna audiencia previa atendiendo al principio de presunción de inocencia, que es un derecho humano de los imputados.