Al iniciar la Audiencia Pública de este miércoles, el presidente capitalino Carlos Peña informó que el Rastro municipal requiere de una inversión de por lo menos 2 millones de pesos para que quede en óptimas condiciones.
En entrevista, el alcalde dijo que al inicio de su Administración encontró el Rastro en una situación gravemente caótica y complicada, considerando que de ahí sale producto para consumo humano, por lo que representó un gran reto comenzar su rehabilitación lo más pronto posible.
Al referir que su convicción es consolidar un proyecto para un rastro nuevo, ya sea para el propio municipio o bien, un rastro Tipo Inspección Federal Metropolitano en el que participen Morelos, Vetagrande, Guadalupe y Zacatecas, Carlos Peña dijo que era necesario agilizar los trabajos de rehabilitación del actual, ante la urgencia inminente que representaba rescatarlo.
Sin embargo todas las mejoras que requiere el edificio para dejarlo en óptimas condiciones, en promedio se necesitan 2 millones de pesos, ya que es urgente también adquirir un equipo de refrigeración para la conservación de la carne.