Participaron 578 menores de entre 6 y 13 años de edad.
Con una serie de actividades físicas, y de recreación, culminó la edición 2013 del Plan Vacacional del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), en el cual participaron 578 menores de entre 6 y 13 años de edad, 341 niños y 237 niñas.
Para este año se implementaron 22 actividades deportivas, dos de paralimpiada y una recreativa, con la finalidad de que los asistentes tuvieran la oportunidad de disfrutar de todas y después elegir la que más sea de su agrado.
Con la edición actual se cumplen 6 años de que la dependencia efectúa este proyecto, sin embargo desde hace 2 años se dio un cambio radical, en el cual el primer acto fue la valoración de pie plano de todos los asistentes al curso, en estos años se tuvo un resultado general de 13 niños con el problema de pie plano.
El trabajo realizado para la detección del pie plano en los infantes no hubiera sido posible sin el apoyo del Centro de Discapacidad y Rehabilitación, destacó Mary Carmen Robledo coordinadora del Plan Vacacional del Incufidez.
Es importante mencionar que por segunda ocasión la institución recibió dentro de los cursos de verano a los niños de la Casa Cuna, “nos da mucho gusto que estén con nosotros” comentó la promotora deportiva.
Otro de los objetivos con el nuevo giro del Plan Vacacional es realizar la detección de talentos deportivos, aquí los mismos instructores observan a los participantes en las disciplinas de su experiencia, a partir de ahí son invitados a formar parte de los equipos de entrenamientos de algunos deportes, derivado de lo anterior durante la Olimpiada Nacional 2013 se tuvo la representación para el estado de Zacatecas, de asistentes al Plan Vacacional del 2012.
“Las niñas y niños que asistieron al curso este año, han culminado una larga jornada de trabajo que constó de cuatro semanas de actividades deportivas, en donde ellos junto con sus jefes de grupo, auxiliares e instructores lo han disfrutado conjuntamente”, informó Mary Carmen Robledo.
Finalmente la instructora junto con los integrantes del Plan Vacacional agradecieron a las autoridades deportivas por el apoyo para continuar con el proyecto, pero sobre todo a los padres de familia por confiar en ellos para llevar a sus hijos a que disfrutaran de un curso de verano lleno de actividades deportivas y recreativas.