Ciudad de México. Granaderos y elementos de tránsito capitalinos custodian este miércoles el avance de las movilizaciones de la CNTE por Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma, Ignacio Zaragoza y Circuito Interior.
Cientos de maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de las direcciones 4 y 5 que marchan por calzada de Tlalpan hacia el Zócalo capitalino se encuentran custodiados por granaderos y elementos de tránsito de la Ciudad de México, los cuales aseguran el paso libre de vehículos en dos carriles de la avenida, a fin de que el tránsito pueda avanzar.
A la altura del metro Viaducto se sumaron más contingentes. En el punto del metro San Antonio Abad, los profesores deliberan la forma de avanzar para acercarse a la valla de granaderos y camiones que impiden el ingreso al Zócalo capitalino.
Alrededor de las 11:50 de la mañana, los maestros disidentes se tomaron de los brazos para evitar ser dispersados y avanzan lentamente hacia el encuentro de los agentes.
Hasta ants del mediodía la marcha se realizaba de forma pacífica y la principal exigencia era la abrogación de la reforma educativa.
En tanto, el contingente que avanzó por carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza también fue custodiado por decenas de elementos del cuerpo de granaderos pese a que los docentes se movilizaban de forma pacífica.
Profesores disidentes señalaron que la movilización que partió del metro La Raza también era custodiada por elementos del cuerpo de granaderos, quienes pretendían que el contingente avanzara sólo por uno de los carriles del Circuito Interior.
Educadores que avanzaron por Paseo de la Reforma también reportaron presencia de elementos de la policía de tránsito y uniformados.
Cientos de maestros disidentes se concentraron desde temprano en distintos puntos de la Ciudad de México para partir en marcha hacia el Zócalo.