El Municipio de Guadalupe realizó la donación de dos predios, como parte de su adhesión al Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Pepe Saldívar, alcalde de Guadalupe, realizó la firma de contratos de donación de los predios al Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y al Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).
“Es una alegría haber firmado el convenio con estas instituciones, pues así se logra materializar el plan maestro de vivienda que encabeza nuestra presidenta de México, además Guadalupe se convierte en el primer municipio del Estado de Zacatecas y uno de los primeros a nivel nacional, en unirse a este programa”, dijo Saldívar.
El programa a nivel federal tiene el objetivo de garantizar a todas las personas y familias de México el acceso a una vivienda adecuada, que cumpla con características esenciales como una ubicación estratégica, acceso a los servicios y beneficios que ofrece la ciudad, y certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra.
Uno de los predios donados cuenta con superficie cercana a los 11 mil metros cuadrados, ubicado en el Fraccionamiento Villas de Guadalupe, Tercera Sección.
El otro es de una superficie que supera los 12 mil metros cuadrados en la colonia Ojo de Agua de la Palma.
Con esto, el Municipio de Guadalupe contempla la construcción de más de 400 viviendas bajo este proyecto, para favorecer a la población más vulnerable.