Hace unos momentos, el diputado Ernesto González Romo, ofreció una conferencia de prensa donde describió como “bochorno legislativo” lo sucedido esta mañana, donde fuera cancelada la comparecencia de Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pues dijo que “fue una secuencia de malas decisiones lo que llevó a que tuviéramos este bochorno legislativo”.
En ese sentido, refirió que la reunión donde Mayoral rindió un informe sólo ante algunos diputados y diputadas, fue un error “pues no da por satisfecha dicha comparecencia. Lo que procede es que haya un acuerdo político que permita retomar la comparecencia pues el secretario tiene el derecho de ser cuestionado y también de ser escuchado ante el pleno”.
Asimismo, expresó que lamenta que haya instituciones “con tan poco profesionalismo” y pidió una disculpa a la ciudadanía por “tener una legislatura que no está a la altura de la población zacatecana”.
Finalmente, hizo un llamado a tomar el tema de la seguridad del estado con seriedad y abrió la posibilidad de que la comparecencia fuera reprogramada, ya que había fechas disponibles en el mes de octubre.