Ciudad de México. El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, acudirá el jueves 7 de julio a Nochixtlán, Oaxaca, con el objetivo de establecer una mesa de trabajo para iniciar la reparación del daño a las víctimas de los hechos violentos ocurridos el pasado 19 de junio.
La dependencia confirmó la reunión, luego de que líderes de los pobladores de ese municipio oaxaqueño informaran del encuentro, citado para el próximo jueves, de las 10 a las 15 horas.
Este encuentro deriva del acuerdo entre los pobladores de Nochixtlán y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al que llegaron en una reunión la semana pasada.
Fue el mismo titular de la Segob quien se comprometió a enviar una comisión de funcionarios que tendría como tarea la reparación del daño a las víctimas.
De esta forma, en la reunión del jueves próximo se recabará información necesaria para determinar el tipo de indemnización para las familiares de las personas muertas y heridas en el enfrentamiento entre maestros y pobladores de Nochixtlán contra las fuerzas policiacas federales y estatales, en un operativo para desbloquear una carretera ese día 19 de junio.
El saldo del operativo fue de once personas muertas, y casi cien heridos.