El senador Saúl Monreal Ávila declaró que la salud debería ser una prioridad para el gobierno de Zacatecas, sin embargo, por funcionarios “indolentes” o “insensibles”, no lo es. Calificó de mediocres a los funcionarios que no han buscado atender el tema de medicamentos y lamentó cómo es tratado el personal de salud y, sobre todo, los pacientes.
Monreal Ávila, aseguró que el gobierno federal está haciendo lo propio, y exigió la renuncia del responsable del IMSS-Bienestar en el estado, Carlos Marcos Hernández Magallanes, acusándolo de incapaz para el puesto.
“Él es el responsable y no distribuye, es más, se han estado echando a perder los medicamentos porque los tiene ahí en bodega y porque no tiene la capacidad para distribuirlo”, declaró.
Sobre la elección judicial la describió como inédita, sin precedentes y como un referente de que por primera vez en la historia el pueblo decide a sus juzgadores, señalando que México es el único lugar en el mundo donde se eligen a jueces, juezas, magistrados, magistrados y ministros.
Monreal Ávila aseguró que es un proceso perfectible, al que aún se le pueden modificar o adecuar varios aspectos, como la participación o la eliminación total de prácticas de acarreo, refiriéndose a la implementación de acordeones distribuidos para el voto.