El Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) inició un paro laboral para exigir el pago de las llamadas medidas salariales, mismas que ya se han dispersado para otros subsistemas se educación media superior.
Gerardo García Murillo, secretario general de este sindicato, informó que esta prestación es erogada por el gobierno federal y estatal en partes iguales, pero para ello se requiere que cinco funcionarios firmen el convenio.
Para el caso del Cobaez, refirió que esta prestación equivalente a 36 millones de pesos, mitad de la federación y mitad del estado, pero a otros subsistemas ya se les dispersó y se espera que haya ese cumplimiento con el colegio a la brevedad.
Recordó que en una mesa de negociación con el secretario de Educación, Mario Delgado, se acordó que el recurso seria ministrado en febrero, pero en Zacatecas el gobierno estatal no ha firmado el convenio para pagar al Cobaez.