■ El sexenio está cerrando con “estabilidad política”, afirma el titular del Ejecutivo
El gobernador Miguel Alonso Reyes descartó abandonar el cargo antes del 12 de septiembre para ocupar algún otro puesto público a nivel nacional, ya sea dentro del Gobierno Federal o en las estructuras de su partido político, el Revolucionario Institucional (PRI).
Expuso que las prioridades que tiene en este momento se encuentran en Zacatecas y son intensificar las actividades gubernamentales como inauguración de obras y entrega de apoyos antes de concluir el sexenio, además de presentar su sexto Informe de Gobierno.
No obstante, apuntó que su vocación y formación apuntan a continuar en el servicio público y, en general, en el ámbito de la política.
En este sentido sostuvo que “desde luego que nada me animaría más que seguir participando en la vida pública de nuestro país y de Zacatecas (…). Si hay oportunidad de continuar hacia adelante, desde luego me gustaría. Si no hay ya oportunidades en ese sentido, desde cualquier trinchera, desde el ámbito público o privado, me parece que estaremos siempre cercanos a nuestra tierra y al país para seguir aportando modestamente lo que podamos para una mejor nación y un mejor estado”.
Reconoció que a nivel nacional está habiendo “muchos análisis políticos” derivados de los resultados de las elecciones del pasado 5 de junio, y también está causando revisiones el tema social con las movilizaciones que se están dando en algunos estados.
Sin embargo, concluyó que en Zacatecas se está cerrando el sexenio con “estabilidad política” y opinó que, teniendo en cuenta el contexto nacional, la entidad se encuentra en buenas condiciones, “está en una etapa donde seguimos trabajando unidos por el desarrollo común de nuestra tierra”.
El mandatario estatal indicó que en los meses que restan de su administración continuará trabajando en Zacatecas. Insistió en que durante estos seis años se ha dedicado por completo a la entidad y consideró que “más que realizar relaciones públicas en México, más que promocionarme en lo personal en México o en el extranjero, mi prioridad ha sido mi estado”.